Dicen: «sale al tapiz Celia Cortijo». Y sale.Como a mis ojos su luz. Como el sol por las mañanas. O la luna en las noches claras. Igual de inevitable. Alumbrándome.
Sale al tapiz y hay en ese gesto un paso al frente. Una voluntad. Hay valentía y seguridad. Firme decisión tomada. E ilusión. La de los niños aún. Muchas ganas.
Sale al tapiz y yo la miro salir, desfilar. El paso grácil, la frente alta, femenina y de gacela. La admiro…
(…)
Vida
El agua del pantano
Todo el agua del pantano que pudiera contener, agua apresada y olas sin espuma hacia delante o hacia atrás; corriente estanca del agua inquieta, hirviente fluyendo de ganas, temblando la emoción. Un misterio profundo.
Agua metáfora del amor que fuera a darte, de dentro a afuera, viniera a inundar mis sentidos, por desbordarse luego como el agua de la fuente que emana vida generosa y busca un resquicio para posarse aquí, allá, riega los campos como quien besa, aspira a la corriente, al río entre tú y yo, quisiera llegar al mar…
(…)
Once más once del once más uno.
Suenan los niños que cantan y el corazón lo sabe porque su voz está instalada en un lugar de tu memoria al que se accede como desde un olor, lleva directa y ya puedes contemplarte entonces, en un momento justo que es como la infancia aunque seas mayor y suena así, a vocecita pueril entre tierna y pedante porque es machacona pero son huérfanos, crees o te imaginas, y es el espíritu navideño que aflora y no tiene que ver con el dinero sino son las ganas, la ilusión de que tú, alguien de tu entorno, lo más probable esos que después descorchan el champán en el telediario y brindan en vivo y en directo y de nuevo te caen entre bien y mal, tengan ya la vida resuelta, o no. A ti te toca hacer inventario, a través de esa cantinela revivir lo que te fue dado, lo que conseguiste, lo que te queda por lograr…
(…)
Hembra, mujer, diosa…
Muerdo suave tu oreja
y el mordisco es tibio
entre mis labios dulce.
Sube del cuello un aroma
me inunda por la nariz
esencia de duende
que lo envuelve todo.
Como si emanara de mí
te llevara por dentro y…
Contra mi miedo tus ganas
desnudando este cuerpo
dolido, de poco pasado,
desecho en ti, banal, el ego…
(…)
Si fuera un hombre
Si yo fuera un hombre tendría más edad probablemente. A estas alturas de la vida sería más mayor aunque quien me conociera sabría mi edad verdadera e incluso podría parecerle más joven y es que, llegado a este punto, serían para mí muy importantes las formas y en mi interés por guardarlas pudiera dar la impresión de más conservador de lo que realmente soy, lo que seguro y gracias a las distancias cortas, donde expresaría de continuo mi entrenado sentido del humor y mi yo hasta donde alcanzara…
(…)
Ya tiene nombre
Muerdo suave tu oreja
y el mordisco es tibio
entre mis labios dulce.
Sube del cuello un aroma
me inunda por la nariz
esencia de duende
que lo envuelve todo.
Como si emanara de mí
te llevara por dentro y…
Contra mi miedo tus ganas
desnudando este cuerpo
dolido, de poco pasado,
desecho en ti, banal, el ego…
(…)
El Amor en los tiempos de coronavirus II
«Era inevitable, el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados»… De los amores difíciles, la belleza de los imposibles cuando esa coyuntura se desconoce aún, los amores a distancia, en diferido, en pausa, en suspenso, los que se quedaron a medio hacer, a punto de estrenarse, por debutar o por perdonarse. Quienes acordaron verse, conocerse al fin. Quienes se prometieron, incluso se juraron. Los pequeños amores cotidianos, de clase, del trabajo, del gimnasio, de bar, basados solo en la gloria de cruzar las miradas, intuirse cerca, compartir un espacio, todo el futuro por delante… Amores postergados haciendo peligrar la primavera, quizá la primera y única primavera negada, y con ella la sangre alterada, el pulso fuerte, las flores, sucumbir al deseo, entregarse con ganas, morirse y renacer en otro, ahogarse de júbilo en un amor de verano a la orilla del mar, el calor de los cuerpos consumirse de placer en la ciudad, todo alrededor desordenado pero a una con algo superior, perfecto el universo, la brisa fresca, una melodía sonando por dentro, luz en la penumbra, el misterio de las almas entregadas…
(…)
El Amor en los tiempos del Coronavirus I
De dentro a afuera la Vida y de dentro a afuera el Amor. Quién iba a decirnos que nuestro transcurrir, el tiempo de nosotros se tornara diferente, tomara una cadencia distinta o quizá solo es que empezara a pasar tal cual y fuéramos nosotros, de dentro a afuera, percibiéndolo de otra manera, escuchando su latido, su paso lento y continuo, su tic tac callado y sereno en el reloj interno…
(…)
La lluvia por ti
Para ti una lluvia y otra
Tras cada despertar
Luego de tus versos
La lucidez de tus letras
El agua dulce caer
Resbalarme este cuerpo
Empaparme de ganas
Presagiando los besos
Desayunarte después…
(…)