Echa la red el pescador
a un mar de signos
donde flotan las letras
como peces vivos.
Nadan sutiles a la deriva
entre corrientes y luna
buscándose unas a otras
chocan, se besan gentiles
se funden en palabras
que quieran inventarnos,
todas las que nos dimos
las que todavía esperan
a que quieras llegar, tú
mi Navegante y Poeta
para ponerles la voz…
(…)
Poesía
De la serie lenguaje y Amor
Encontrar un lenguaje que no debiera decirse y enunciara de posibilidad una realidad improbable. Que aquello que quisieras que fuera pudiera ser más allá de lo ideado porque ya tuviera lenguaje y a través hubiera sido nombrado sin pronunciarse. Que fuera algo más que una ficción, no tanto como un hecho, y te incumbiera y hablara de ti y te transformara por dentro. Ojalá un lenguaje que permitiera ser al amor algo…
(…)
Por San Isidro
A Cibeles le han hecho el test
Y no tiene Coronavirus
Aunque por solidaridad
Y consejo de Ventura
Se ha puesto la mascarilla,
Dice que está bella igual
Que sigue siendo la misma
Y prefiere estar callada
Escuchando a quienes saben
Llamar a la sensatez,
Y a los poetas de entonces
A los del Siglo de Oro
A quienes la cantan bonito
Como se merece ella…
(…)
23 del Abril robado de 2020
Si digo quien me quiera que me escriba es toda una declaración de intenciones y es una declaración de amor. La de mis escritores, tantas letras que me llegaron, las historias que me narraron, los personajes que me acompañan, todo lo leído y releído que forma irremediablemente parte de lo que soy, que no puedo dejar de amarles, a ellos a través de mí, de mí a través de ellos si me conozco en ese acto que digo es pura generosidad y transcurre mágico, conquistar tu corazón y transformarte todas las veces para mejor, que es el poder de la comunicación sublimado en el arte cuando lo que recibes es material delicado, sensible, de necesidad, necesario…
(…)
Ya tiene nombre
Muerdo suave tu oreja
y el mordisco es tibio
entre mis labios dulce.
Sube del cuello un aroma
me inunda por la nariz
esencia de duende
que lo envuelve todo.
Como si emanara de mí
te llevara por dentro y…
Contra mi miedo tus ganas
desnudando este cuerpo
dolido, de poco pasado,
desecho en ti, banal, el ego…
(…)
El Amor en los tiempos de coronavirus II
«Era inevitable, el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados»… De los amores difíciles, la belleza de los imposibles cuando esa coyuntura se desconoce aún, los amores a distancia, en diferido, en pausa, en suspenso, los que se quedaron a medio hacer, a punto de estrenarse, por debutar o por perdonarse. Quienes acordaron verse, conocerse al fin. Quienes se prometieron, incluso se juraron. Los pequeños amores cotidianos, de clase, del trabajo, del gimnasio, de bar, basados solo en la gloria de cruzar las miradas, intuirse cerca, compartir un espacio, todo el futuro por delante… Amores postergados haciendo peligrar la primavera, quizá la primera y única primavera negada, y con ella la sangre alterada, el pulso fuerte, las flores, sucumbir al deseo, entregarse con ganas, morirse y renacer en otro, ahogarse de júbilo en un amor de verano a la orilla del mar, el calor de los cuerpos consumirse de placer en la ciudad, todo alrededor desordenado pero a una con algo superior, perfecto el universo, la brisa fresca, una melodía sonando por dentro, luz en la penumbra, el misterio de las almas entregadas…
(…)
Mi madre y La Fuertes.
Vale pues no lo vais a creer pero dice que me ha escuchado por la radio y además Radio Nacional. Bueno, a mí no, si no a mí en la voz de la escritora y le ha hecho un montón de ilusión. Para empezar porque le encanta la radio, siempre ha sido muy de ella, de la mañana a la noche la radio encendida e incluso de madrugada los ratos de insomnio cuchicheando a su oído, que no se hacía a los auriculares y le resultaban molestos…
Confesiones II
Hacía mucho que no confesaba, tengo poco que confesar o las dos cosas al tiempo, el caso es que hacía mucho que no os contaba algo de lo mío pero allá va, sin más preámbulos, sin dilación, alto y claro: ¡yo no uso emoticonos! (…)