Todo el agua del pantano que pudiera contener, agua apresada y olas sin espuma hacia delante o hacia atrás; corriente estanca del agua inquieta, hirviente fluyendo de ganas, temblando la emoción. Un misterio profundo.
Agua metáfora del amor que fuera a darte, de dentro a afuera, viniera a inundar mis sentidos, por desbordarse luego como el agua de la fuente que emana vida generosa y busca un resquicio para posarse aquí, allá, riega los campos como quien besa, aspira a la corriente, al río entre tú y yo, quisiera llegar al mar…
(…)
Muerte
En el Clínico
Sale de la habitación y deja la puerta entreabierta. No es un acto reflejo, casi nada lo es, todo gesto esconde una intención. Es la certeza inconsciente de que no va a poder irse del hospital, no hoy, que no va a ser capaz de vencer lo que la retiene allí, a los pies de esa cama día tras día, el tiempo preso de valor y belleza del que dispone y si se lo dedica… (…)
A Elías
Un hombre todo zapatos
o es que le sobran ya
a punto de alzar el vuelo,
recuérdanos.
(…)
Volvería a nacer
Volvería a nacer y muchas veces nacería después del 31 de marzo de aquel año de mi suerte. Lo haría tras la operación, saliendo de la anestesia y una vez me despertaran las buenas noticias. En mi habitación como de hotel llena de mi familia, de mi gente como una procesión, arropada siempre, llena de plantas y flores llenas de vida, plena de vida yo y de ganas, hambrienta de sol y de nubes, de cielos y cielos donde nacer (…)