Quien me quiera que me escriba y de oficio sentarme a una mesa en un mercado concurrido, lleno de puestos y color, de bullicio y alegría, con apenas unos folios, sobres, una pluma de madera que me hubieran regalado o directamente mi móvil, las mil y una notas de Google keep, como ahora, para escribir cartas, sobre todo de amor, como esta, si quisieras, mi querido lector, cliente en potencia y a cambio de nada, si acaso un gesto, la emoción en tus ojos, media sonrisa, un vino o un café, ganarle un rato a la muerte. Inventar otros discursos…
(…)
Lenguaje
De la serie lenguaje y Amor
Encontrar un lenguaje que no debiera decirse y enunciara de posibilidad una realidad improbable. Que aquello que quisieras que fuera pudiera ser más allá de lo ideado porque ya tuviera lenguaje y a través hubiera sido nombrado sin pronunciarse. Que fuera algo más que una ficción, no tanto como un hecho, y te incumbiera y hablara de ti y te transformara por dentro. Ojalá un lenguaje que permitiera ser al amor algo…
(…)
De la serie tiempo y lenguaje
Encontrar un lenguaje que sirva a la narración, que transcurra lineal en el tiempo o salte de adelante a atrás, de atrás hacia delante con coherencia y cuente la historia que quisieras leer, la que te sorprende, la que te encuentra inevitable y te traspasa ingenuo de ella hasta ahora que ya es parte de ti y te perseguirá siempre, donde vayas en tu conciencia o subconsciencia, las historias que recuerdas…
(…)
De la serie tiempo y lenguaje
Encontrar un lenguaje abreviado que de a poquito diga más y traerlo desde el exceso borrando lo innecesario, escribiendo lo justo para que nombre mejor, tan bonito… (…)
De la serie tiempo y sueño
Despertarse de pronto, apenas un poco y tratar de apresar un sueño que es una sensación y anda aún medio transcurriendo, todavía sucediendo si es que soñar fuera de esta manera y hubiera antes y después… (…)
De la serie tiempo y lenguaje
Del dicho al hecho, del hecho al dicho.
Encontrar este lenguaje de ida y vuelta, de doble dirección, en dos sentidos. Que nazca en mí, me recorra por dentro, salga y te llegue, te penetre hondo y me vuelva mejorado, pleno de sentido, coherente y sincero. (…)