A veces me pregunto cómo, por qué, cuándo (me interesa tanto el cuándo porque el tiempo juega conmigo como si me fuera ajeno. Pronto, si no lo vivo intenso se me olvida. El tiempo acontecido se me confunde, el urgente se me escurre entre los dedos, se me pierde el desaprovechado, se me pasa fugaz de tan intenso, vuela el de mis hijos y hay el que busco y no encuentro…) llegaron, me llegaron, algunas personas a mi vida, incluso de las que me fueron «dadas». Me encanta sumergirme en esta reflexión, enfocarme en la elegida, recordarla (del latín recordis) y tratar de analizar desde el afecto que nos une, o sea valorarla, apreciarla y así quererla, para invariablemente concluir que seguro no lo sé, como apenas sé nada y que no es importante, forma parte del enigma que somos para nosotros mismos, para los demás y los demás para nosotros. Enigmas que nos vienen sin solución para alumbrarnos de asombro con más preguntas, con algunas respuestas… Personas como enigmas sin descifrar, presagios que se cumplen o por cumplirse…
(…)
Cultura
Del sofrito a las croquetas
Empezamos por las croquetas sin caer en la cuenta que la esencia era el sofrito pero siempre hay tiempo de volver al principio y comenzar de nuevo, querido Ángel. Entendida la gastronomía como un hecho cultural pero sobre todo como un generoso acto de amor sea el sofrito el primer paso de todo plato que vaya a regalarse y compartirse trascendido ya el plato personal, individual para uno mismo, el yo me lo guiso yo me lo como de Juan Palomo…
(…)
Cómo hacer croquetas en 11 pasos.
1. Bebe de la tradición. Si de algo están hechas las croquetas es de pasado, de historia viva, costumbre y memoria.
Remóntate atrás en tu familia y busca esas mujeres que alimentaron tus sentidos.
Identifícate con ellas y déjate inspirar. (…)
Laura Vicuña y táperes de croquetas.
No cabe duda de la importancia de los gestos. Uno te puede alegrar el día. O arruinártelo por completo. Un gesto te puede cambiar la vida. Te la puede incluso salvar y en sentido literal y figurado. Con pequeños gestos se podría hacer del mundo un lugar mejor, al menos eso se dice. Porque muchos juntos hacen una revolución… (…)